UP critica que el Rey se situó «fuera de la Constitución» y no fue neutral por hablar de la inversión en Defensa

Monarquía

UP critica que el Rey se situó «fuera de la Constitución» y no fue neutral por hablar de la inversión en Defensa

Jaume Asens dice que preguntarán si su intervención en la Pascua militar contaba con el refrendo del Ejecutivo.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens / Foto: Eduardo Parra - Europa Press
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens / Foto: Eduardo Parra - Europa Press
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha criticado que el Rey Felipe VI se situó «fuera de la Constitución» al subrayar la importancia de aumentar la inversión en Defensa y avanza que su formación preguntará el Gobierno si esas palabras durante la Pascua militar contaba con su refrendo.. Así se ha pronunciado a través de Twitter para indicar que el artículo 64 de la Carta Magna "exige" que los actos del monarca cuenten con el aval del presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes. "El rey debe ser neutral. No puede tomar partido en un debate. Cuando expresa su opinión se sitúa fuera de la Constitución. Y más si es controvertida. En este caso, ni coincide con la de todo el Gobierno", ha lanzado para añadir que si quiere opinar "deje el cargo y se presente a las elecciones". Ayer y también en redes ya tildó de "intolerable" que Felipe VI hablara de aumentar el gasto militar.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha criticado que el Rey Felipe VI se situó «fuera de la Constitución» al subrayar la importancia de aumentar la inversión en Defensa y avanza que su formación preguntará el Gobierno si esas palabras durante la Pascua militar contaba con su refrendo.

Así se ha pronunciado a través de Twitter para indicar que el artículo 64 de la Carta Magna «exige» que los actos del monarca cuenten con el aval del presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes.

«El rey debe ser neutral. No puede tomar partido en un debate. Cuando expresa su opinión se sitúa fuera de la Constitución. Y más si es controvertida. En este caso, ni coincide con la de todo el Gobierno», ha lanzado para añadir que si quiere opinar «deje el cargo y se presente a las elecciones».

Ayer y también en redes ya tildó de «intolerable» que Felipe VI hablara de aumentar el gasto militar.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…