Unos 400 trabajadores de auxiliares de Alcoa piden a sus empresas, Xunta y Gobierno que defiendan su empleo

Trabajadores de Alcoa caminan por la calle con una pancarta en la que se lee 'Sen Industria Non Hay Futuro', durante una nueva manifestación en Foz, Lugo, Galicia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La plataforma de trabajadores de auxiliares de Alcoa ha apelado a las direcciones de sus empresas, Xunta y Gobierno central para que se impliquen en la defensa de los 400 puestos de trabajo de estas compañías.

En un comunicado, la plataforma llama a un «frente común» en el que también participen las propias direcciones de sus empresas. Para ello, convocará una reunión en próximos días sobre esta línea de trabajo.

En este sentido, piden a los Gobierno gallego y central que también se centren en la «problemática actual y diferenciadora de la industria auxiliar de Alcoa San Cibrao», más allá de la amenaza de despido de 534 empleados de la fábrica de aluminio de la multinacional estadounidense.

Asimismo, demandan el apoyo de «todos» los empleados de auxiliares a sus movilizaciones convocadas, así como a las del comité de Alcoa y sindicatos, «ya que las reivindicaciones de seas movilizaciones son conjuntas e implican a todas las partes en este conflicto».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish