Unos 1.000 concentrados ante el Parlament mientras empieza el pleno sobre Torra

Manifestantes van a concentrarse ante el Parlament después de que unos cuantos forzaran una puerta del parque de la Ciutadella de Barcelona, por el pleno extraordinario
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Unas 1.000 personas que han accedido al parque de la Ciutadella después de que un grupo forzara una puerta del recinto se han concentrado frente al Parlament desde las 17.00 horas, hora del pleno extraordinario sobre la decisión de la JEC de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, deje de ser diputado. Los manifestantes ocupaban primero el paseo Lluís Companys convocados por la ANC, que había llamado a ir frente al Parlament por la decisión de la JEC de inhabilitar a Torra.

Al llegar frente al Parlament, los manifestantes han gritado ‘Fuera la bandera española’, que luce en lo alto de la sede parlamentaria junto a la ‘senyera’.

Una decena de furgonetas policiales custodian la fachada del Parlament y agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra permanecen entre los vehículos y las vallas que les separan de los manifestantes.

Los accesos al parque han estado cerrados durante la tarde y los manifestantes se han concentrado frente al acceso con banderas ‘esteladas’ y gritando lemas independientistas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish