Uno de cada cuatro parados lleva al menos dos años buscando empleo

Oficina de empleo Inem paro desempleo

Oficina de empleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Casi uno de cada cuatro parados en España es un parado de larga duración, entendiendo como tal que lleva en esa situación al menos dos años. Así lo muestra un reciente informe elaborado por Adecco a partir de las cifras de paro del segundo trimestre del año.

El número total de parados se situaba en 3,54 millones de personas en el segundo trimestre del año, mientras que al mismo tiempo se contaban 937.800 desocupados de larga duración, el mayor registro desde 2019.

Como proporción del total de personas sin empleo, considerando la media de los últimos cuatro trimestres, los parados de larga duración equivalen al 24,4% del total, según los cálculos de Adecco. En un porcentaje mayor que en los últimos dos trimestre, aunque tres puntos inferior al de hace un año. Esto se explica porque el incremento del paro de larga duración, al haber ocurrido solo en el último de los cuatro trimestres, no alcanza para que la media móvil presente un aumento.

Si se analiza por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha es la región con un mayor porcentaje de parados de larga duración (29,5%), seguida de Andalucía (28,4%). En el lado opuesto, en Islas Baleares solo un 13,7% de los parados se encuentra en esta situación, por el 16,6% de La Rioja.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA