Uno de cada cuatro españoles se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social
El ranking del día

Uno de cada cuatro españoles se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social

Un total de 96,5 millones de europeos se encuentran en esta situación, de acuerdo con Eurostat.

Pobreza
Pobreza

El pasado 2020 había en la Unión Europea un total de 96,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. Esta cifra representa el 21,9% de la población del bloque comunitario, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por Eurostat.

De entre estos 96,5 millones de habitantes de la UE que se enfrentaban al riesgo de pobreza o exclusión social, unos 5,9 millones (el 1,3% de la población total) vivían en hogares que experimentaban simultáneamente las  tres categorías que contempla la agencia: riesgo de pobreza, privación material y social grave y vivir en un hogar con una intensidad de trabajo muy baja.

En total, había 75,3 millones de personas en riesgo de pobreza, 27,6 millones sufrían privación material y social grave y 27,1 millones vivían en un hogar con baja intensidad de trabajo.

Si se analizan los datos por países, más de una cuarta parte de la población se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social en cuatro países: Rumanía (35,8%), Bulgaria (33,6%), Grecia (27,5%) y España (27,0%). Por el contrario, los porcentajes más bajos se dan en la República Checa (11,5%), Eslovaquia (13,8%), Eslovenia (14,3%), Países Bajos (15,8%) y Finlandia (15,9%).

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.