Uno de cada cinco trabajadores cree que el empleo no volverá a ser como antes del covid

Teletrabajo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Casi uno de cada cinco trabajadores a escala global piensa que el teletrabajo ha venido para quedarse y que no habrá una vuelta a la oficina hasta una situación como la que se vivía antes de la pandemia de covid-19.

Según una encuesta de Ipsos para el Foro Económico Mundial entre 12.500 personas empleadas en 29 países, un tercio o más de los trabajadores en Australia, Sudáfrica o Reino Unido no esperan que el mundo del trabajo vuelva a ser como era antes de la pandemia, una opinión compartida por casi una quinta parte (18%) de la población activa mundial.

En el lado opuesto, casi la mitad de los trabajadores remotos en Francia, Arabia Saudí, Países Bajos y Hungría esperan regresar a la oficina en seis meses. De media, más de una cuarta parte de las personas (27%) piensa que esta vuelta a las oficinas sucederá dentro de seis meses y un 24% adicional dentro de un año.

Entre los encuestados españoles, los resultados muestran que un 36% piensa que volverá a su puesto de trabajo en menos de seis meses, un 24% cree que habrá esperar entre seis meses y un año y un 12% pone el horizonte por encima del año. Mientras, un 17% cree que no volverá a ser como antes y un 11% no lo sabía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA