Unidas Podemos quiere que Ayuso ‘estrene’ la comisión de investigación de residencias
Madrid

Unidas Podemos quiere que Ayuso ‘estrene’ la comisión de investigación de residencias

Isa Serra afirma que la presidenta de la Comunidad debe comparecer para explicar “qué han hecho con los mayores en las residencias”.

Isabel Serra, Parlamentaria de Podemos de la Comunidad de Madrid

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha asegurado que desde su partido pedirán como primera compareciente en la comisión de investigación sobre las residencias de ancianos a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para que explique “qué han hecho con los mayores en las residencias”.

Así lo ha avanzado Isa Serra tras la constitución de la comisión, presidida por PSOE y en la que PP tiene la Vicepresidencia y Unidas Podemos la Secretaría. “Estamos muy contentos de que arranque hoy la comisión de investigación y que la izquierda tenga mayoría de la mesa para que se diriman responsabilidades”, ha sostenido.

su juicio, no puede suceder de nuevo “lo que ha pasado” con la aplicación de “esos protocolos que han excluido a personas de su derecho a la salud y no han garantizado auxilio para estas personas”, recoge Europa Press.

Además, no solo cree que esta comisión sirva para dirimir responsabilidades, sino también para cambiar el modelo de residencias. “Lo que ha sucedido tiene que ver con un modelo que se basa en el negocio de empresas privadas en las residencias y ese modelo no es a favor de los derechos de los madrileños ni de los residentes sino de los grandes fondos buitres”, ha lanzado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.