Isabel Díaz Ayuso durante la videoconferencia convocada por el Gobierno central con las comunidades.
“Hemos denunciado a Ayuso por incumplimiento del reglamento de la Asamblea de Madrid”. Así lo ha anunciado este lunes la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isabel Serra, que ha detallado que su grupo ha presentado una denuncia ante la Mesa de la Cámara madrileña contra la presidenta autonómica en relación por las “condiciones ventajosas” de las que se beneficia en su alojamiento en un apartahotel de Room Mate, cadena que pertenece al empresario Kike Sarasola.
El reglamento de la Asamblea de Madrid, ha explicado Serra, “dice que los diputados no podemos obtener regalos como consecuencia de nuestra actividad parlamentaria”. “Tampoco favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de nuestras funciones, nuestra independencia o nuestra labor en la función pública”, ha afirmado.
Según la portavoz morada, Isabel Díaz Ayuso “ha reconocido que ha disfrutado de una condición ventajosa y lo ha dicho ella misma cuando ha estallado el caso del Room Mate”, en el que “hemos visto que había un contrato de 500.000 euros de la Comunidad de Madrid con esta cadena”. Un contrato, ha continuado, “que después desapareció”.
Da la casualidad, ha destacado Serra, que la presidenta autonómica se encuentra en un hotel de esa cadena “disfrutando desde hace dos meses de su servicio”.
La máxima responsable del Gobierno madrileño ha defendido estas últimas semanas que pagará de su bolsillo la factura de su estancia en este apartahotel, que asciende a 80 euros la noche tras fijar este precio con el mencionado Sarasola pese a que el importe habitual asciende a 200.
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…