Unidas Podemos pide la salida de Cospedal del Real Instituto Elcano tras su imputación en la Kitchen

María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, ha presentado una pregunta en el Congreso sobre el cese de María Dolores de Cospedal como vicepresidenta del Real Instituto Elcano tras su imputación en la ‘Operación Kitchen’.

El pasado 2 de junio, recuerda el grupo parlamentario, el juez Manuel García-Castellón imputó a la exministra de Defensa, ex presidenta de Castilla la Mancha y ex secretaria general del PP en la pieza que investiga el espionaje al antiguo tesorero de los populares Luis Bárcenas. A pesar de ello, Cospedal continúa siendo vicepresidenta del Real Instituto Elcano. Un órgano de estudios internacionales “que aborda la energía, la política, el cambio climático, economía, terrorismo internacional, la imagen del Estado o las migraciones entre otros ámbitos, un centro de pensamiento que equilibra intereses públicos y privados”, señala Unidas Podemos.

La pregunta registrada, iniciativa del diputado Antón Gómez Reino, insta al Gobierno a iniciar las acciones oportunas para la suspensión provisional o definitiva de Cospedal. Según el parlamentario, “una fundación de estas características no puede estar presidida por una persona imputada en el mayor escándalo de corrupción de un partido político en nuestro país”.

“La corrupción del PP forma parte de su manera de gobernar, no es algo del pasado. Las instituciones no pueden estar copadas de ex altos cargos del PP corruptos como si nada, aunque a ellos les resulte normal”, ha señalado el diputado. “Cospedal debería asumir responsabilidades, colaborar con la Justicia y dejar de valerse de instituciones que están al servicio de la ciudadanía malogrando la imagen internacional del Estado Español, es lo mínimo que podemos exigir”, ha concluido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA