Currently set to Index
Currently set to Follow

Unidas Podemos asume al menos un voto díscolo en el Congreso contra la elección los candidatos del PP al TC

El letrado de las Cortes Generales y candidato del PP a uno de los puestos vacantes del Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo - Eduardo Parra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Unidas Podemos asume que en su grupo parlamentario del Congreso ha habido al menos un voto díscolo en contra la elección de los candidatos del PP al Tribunal Constitucional, pese a que la formación avaló su idoneidad hace una semana en cumplimiento del acuerdo alcanzado por el Gobierno y el primer partido de la oposición para la renovación de los órganos constitucionales.

Fuentes parlamentarias apuntan a las diputadas Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso, y la canaria Meri Pita, portavoz de Política Territorial, que firmaron un artículo criticando la elección de Enrique Arnaldo y Concepción Espejel como candidatos del PP al TC al considerarlos inadecuados por su afinidad con los ‘populares’.

En declaraciones a Europa Press, Elizo se ha escudado en el carácter secreto de la votación y no ha confirmado su posición, pero en redes sociales se ha hecho eco del artículo subrayando que «bastan pequeños gestos de coherencia, aislados actos de dignidad, para provocar grandes cambios» y «mostrar que el mundo puede ser mejor». Meri Pita ha declinado hacer comentarios defendiendo su voto en conciencia.

La votación es secreta y por vía telemática, por lo que no será posible identificar los posibles votos díscolos en los grupos parlamentarios y el Congreso sólo facilitará el resultado final.