Categorías: Economía

Unicredit revela que ha sufrido ‘ciberataques’ que han afectado a 400.000 cuentas de clientes

El banco italiano Unicredit ha reconocido este miércoles haber sido víctima de dos ataques informáticos en los últimos diez meses que han afectado a un total de 400.000 cuentas, todas ellas de clientes con préstamos personales en la entidad.

Según ha explicado en un comunicado, el primer ciberataque tuvo lugar entre septiembre y octubre de 2016, mientras que el segundo se ha lanzado recientemente, entre los meses de junio y julio de este año. Los ‘hackers’ no habrían robado las contraseñas, pero sí que habrían tenido acceso a detalles de los datos personales y bancarios de los clientes, apunta la nota.

Al respecto, el responsable de la unidad de tecnología de información de UniCredit, Daniele Tonella, ha insistido a Reuters que ninguno de los datos a los que accedieron los atacantes permitió que se llevaran a cabo transacciones financiera.

El banco asegura haber tomado las medidas necesarias para evitar que se repita un suceso similar, pero no ha dado detalles sobre el método usado por los ciberdelincuentes para acceder a la información ni cuándo se dio cuenta la entidad del primer ataque a sus redes.

Tras el anunció las acciones de Unicredit se han teñido de rojo y ceden alrededor de un !% a media sesión en la Bolsa de Milán.

Acceda a la versión completa del contenido

Unicredit revela que ha sufrido ‘ciberataques’ que han afectado a 400.000 cuentas de clientes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace