Unicef se suma a la fiebre de las criptomonedas… por motivos humanitarios
Refugiados

Unicef se suma a la fiebre de las criptomonedas… por motivos humanitarios

La filial australiana de Unicef crea un sitio web que brinda a los visitantes la opción de donar entre el 20% y el 80% de su potencia de procesamiento para generar unidades de monero.

Refugiados

Unicef ​​ha encontrado en las criptomonedas una nueva forma de recaudación de fondos: en vez de pedir donaciones de dinero en efectivo a sus socios, les pide que donen la potencia de procesamiento del ordenador para minar monedas digitales.

En concreto, la filial australiana de Unicef ha creado un sitio web llamado The Hopepage, que brinda a los visitantes la opción de donar entre el 20% y el 80% de su potencia de computación para generar unidades de monero.

“Queríamos aprovechar las nuevas tecnologías emergentes para crear conciencia sobre las actuales crisis humanitarias y recaudar fondos para apoyar a los niños atrapados en ellas”, explica Jennifer Tierney, directora de recaudación de fondos de Unicef ​​Australia, en declaraciones a The Independent.

Todos los fondos generados a través de la minería -el proceso de resolver acertijos complicados para generar nuevas unidades de la moneda- respaldarán la respuesta de Unicef a la crisis de los refugiados Rohingya en Myanmar.

“Su navegador web usa la potencia de procesamiento de su ordenador para resolver algoritmos de criptomonedas”, explica el sitio web. “Mientras más tiempo permanezcas en la página y más potencia de procesador obtengas, más algoritmos se resuelven, lo que genera criptomonedas”. “La criptomoneda se dona automáticamente a Unicef ​​Australia y se convierte en fondos reales que llegan a los niños a través de suministros que salvan vidas como agua potable, alimentos terapéuticos y vacunas”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.