Valores a seguir

Unicaja y Santalucía hacen oficial su acuerdo para el negocio de bancaseguros

Santalucía hace efectiva la compra de Aviva Vida y Pensiones y sus acuerdos de bancaseguros con Unicaja y con su filial España-Duero por un importe de 446 millones de euros.

Sucursal de Unicaja

En el sector financiero, Unicaja ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el fin de la alianza empresarial estratégica que mantenía con Aviva “para el desarrollo, comercialización conjunta y distribución en régimen de bancaseguros en España, de seguros personales y planes de pensiones a través de la red de Unicaja Banco”. Santalucía se convierte en el nuevo socio de Seguros de Vida y Planes de Pensiones del banco andaluz.

En concreto, Santalucía ha hecho efectiva la compra de Aviva Vida y Pensiones y sus acuerdos de bancaseguros con Unicaja Banco y con su filial España-Duero por un importe de 446 millones de euros, tras haber recibido la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta operación supone la adquisición de la mayor parte del negocio de la aseguradora Aviva en España que engloba: Aviva Vida y Pensiones, Aviva Gestión, su participación en Aviva Servicios Compartidos, el 50% de Unicorp Vida (sin incluir su participación en Caja Granada Vida) y el 50% de Caja España Vida, cuyos 50% restantes siguen correspondiendo, respectivamente, a Unicaja Banco y a EspañaDuero.

Las acciones de Unicaja abren la sesión con un retroceso del 0,08% hasta marcar 1,29 euros.

Más información

Las Bolsas europeas giran al alza mientras el crudo se desploma hasta un 7% tras la pausa militar de EEUU.
El departamento de Mónica García convoca un pleno monográfico para el 9 de abril tras dos jornadas semanales de paro, que han obligado a suspender miles de consultas.
El presidente de EEUU asegura que ha ordenado al Pentágono aplazar durante cinco días los bombardeos sobre infraestructuras eléctricas iraníes mientras continúan los contactos para intentar resolver la crisis.

Lo más Visto