Unicaja
Unicaja Banco y Liberbank se han anotado una provisión por deterioro de crédito adicional de 200 millones de euros con la que está previsto hacer frente a los costes derivados de la potencial ruptura de acuerdos con terceros, como las alianzas en banca seguros.
Así lo ha indicado el presidente de Unicaja Banco y del grupo resultante de la fusión con Liberbank, Manuel Azuaga, en la presentación al mercado que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles para dar las claves sobre la operación de integración entre ambas entidades aprobada por sus consejos ayer.
En cualquier caso, Azuaga ha subrayado que los 200 millones de euros son una estimación «conservadora» y espera no tener que alcanzar esta magnitud. Solo en el negocio de bancaseguros, Unicaja Banco mantiene una alianza con Santalucía y Liberbank con Aegon y Mapfre.
Como en cualquier fusión bancaria, el presidente de Unicaja Banco ha reconocido que existe solapamiento en los acuerdos existentes. «Buscaremos el mejor resultado financiero y comercial. Afrontaremos el proceso de manera que genere el mayor retorno para el grupo», ha dicho.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…