Unicaja
Unicaja Banco y Liberbank se han anotado una provisión por deterioro de crédito adicional de 200 millones de euros con la que está previsto hacer frente a los costes derivados de la potencial ruptura de acuerdos con terceros, como las alianzas en banca seguros.
Así lo ha indicado el presidente de Unicaja Banco y del grupo resultante de la fusión con Liberbank, Manuel Azuaga, en la presentación al mercado que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles para dar las claves sobre la operación de integración entre ambas entidades aprobada por sus consejos ayer.
En cualquier caso, Azuaga ha subrayado que los 200 millones de euros son una estimación «conservadora» y espera no tener que alcanzar esta magnitud. Solo en el negocio de bancaseguros, Unicaja Banco mantiene una alianza con Santalucía y Liberbank con Aegon y Mapfre.
Como en cualquier fusión bancaria, el presidente de Unicaja Banco ha reconocido que existe solapamiento en los acuerdos existentes. «Buscaremos el mejor resultado financiero y comercial. Afrontaremos el proceso de manera que genere el mayor retorno para el grupo», ha dicho.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…