Unicaja Banco y Liberbank podrían estar abiertos a considerar la integración de un tercer compañero en el futuro, si bien en el corto plazo se centrarán en acometer la fusión entre ambas entidades dando lugar al quinto grupo más grande del mercado español en términos de activos y depósitos.
Durante la rueda de prensa posterior a la presentación del proyecto común de fusión, el presidente del grupo resultante, Manuel Azuaga, y su consejero delegado, Manuel Menéndez, han reconocido que «todo es posible» y que están «abiertos a considerar oportunidades para la entidad combinada».
Menéndez ha subrayado que la ‘nueva Unicaja’ aspira a mantener su posición, como mínimo, en el quinto lugar, que dependerá evidentemente de los movimientos que se produzcan en el sector. De hecho, Azuaga ha reconocido que «por dimensión y por características del mapa español» puede haber más operaciones de este tipo, aunque ha añadido que es «difícil hacer un pronóstico».
En cualquier caso, ambos directivos han recalcado que, aunque el grupo continuará analizando todas las alternativas que creen valor a sus accionistas como han demostrado durante los últimos años, ahora es momento de centrarse en esta operación.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…