Unicaja Banco y Liberbank podrían estar abiertos a considerar la integración de un tercer compañero en el futuro, si bien en el corto plazo se centrarán en acometer la fusión entre ambas entidades dando lugar al quinto grupo más grande del mercado español en términos de activos y depósitos.
Durante la rueda de prensa posterior a la presentación del proyecto común de fusión, el presidente del grupo resultante, Manuel Azuaga, y su consejero delegado, Manuel Menéndez, han reconocido que «todo es posible» y que están «abiertos a considerar oportunidades para la entidad combinada».
Menéndez ha subrayado que la ‘nueva Unicaja’ aspira a mantener su posición, como mínimo, en el quinto lugar, que dependerá evidentemente de los movimientos que se produzcan en el sector. De hecho, Azuaga ha reconocido que «por dimensión y por características del mapa español» puede haber más operaciones de este tipo, aunque ha añadido que es «difícil hacer un pronóstico».
En cualquier caso, ambos directivos han recalcado que, aunque el grupo continuará analizando todas las alternativas que creen valor a sus accionistas como han demostrado durante los últimos años, ahora es momento de centrarse en esta operación.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…