Icono del sitio EL BOLETIN

Cs reprocha a Roldán y PP estar más preocupados por su “interés general” que por el constitucionalismo

Lorena Roldán

Cs ha reprochado este miércoles que la hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, y el PP estén más preocupados por su «interés general o partidista que por la movilización de los constitucionalistas en Cataluña que será determinante en las próximas elecciones, no si un partido sube o baja un escaño».

Así lo recogen en un comunicado después de que Roldán haya anunciado que abandona la formación ‘naranja’ y se suma al PP de Cataluña por desavenencias con la actual Ejecutiva de Inés Arrimadas, a la que ha acusado de tomar decisiones unilaterales y de actuar como sostén de los que «dan alas a quienes pretenden romper el país».

«Quien no se sienta a gusto con los valores del proyecto está en su derecho a cambiarlo por otro que, a diferencia de Cs, ha rechazado hacer una oposición responsable en medio de una pandemia, que sigue teniendo postulados conservadores en asuntos como la eutanasia, presuntos casos de corrupción o tentaciones de repartirse el poder judicial», aseguran desde Cs, destacando que así lo expuso recientemente la propia Roldán desde su puesto en el Senado.

El partido de Arrimadas añade que no responderán a «la confrontación que ha elegido el PP con más confrontación, sino con la unión» que propusieron en forma de coalición, y que ahora buscarán con los catalanes que crean que hay que fortalecer al constitucionalismo y no unas siglas concretas.

Tras asegurar que son el único proyecto de centro, liberal y reformista que existe en España, consideran que la defensa del interés general y la moderación de demuestran «con hechos y altura de miras siendo útiles también desde la oposición y dando espacio y voz a esa tercera España harta de las trincheras».

Así, reivindican «todas las decisiones tomadas cuyo único norte ha sido siempre el interés general, tanto en la mano tendida para salvar vidas y empleos, como una oposición útil consiguiendo mejoras en los Presupuestos, así como en demostrar que Pedro Sánchez tenía otra alternativa».

«Volveríamos a actuar con la misma responsabilidad», apuntan desde Cs, tras advertir de que en Cataluña está en juego la convivencia y la libertad, propósito para el que nació tras años en los que, a su juicio, se había abandonado a los catalanes constitucionalistas, también por parte del PP.

Es más, acusan a los populares de haber utilizado los votos «de muchos constitucionalistas como moneda de cambio», actitud que ha confrontado con la de Cs.

Acceda a la versión completa del contenido

Cs reprocha a Roldán y PP estar más preocupados por su “interés general” que por el constitucionalismo

Salir de la versión móvil