Unicaja se desploma tras vender Oceanwood el 7,06% del capital por 187,5 millones
El valor del día

Unicaja se desploma tras vender Oceanwood el 7,06% del capital por 187,5 millones

Las acciones de la entidad financiera pierden casi un 6% este miércoles en el parqué madrileño.

Unicaja
Unicaja Banco.

Unicaja se ha desplomado en Bolsa este miércoles. El fondo Oceanwood ha incrementado a 187,5 millones el número de acciones que busca vender de la entidad financiera, a razón de un euro por título, tras tomar este lunes la decisión de salir parcialmente del banco a través de un proceso de colocación acelerada de títulos. Este montante representa aproximadamente el 7,06% del capital social de Unicaja. Un anuncio que ha pasando factura a la entidad en el parqué.

Las acciones del banco han perdido un 5,84%, dejando el título por debajo del euro. En concreto, en 0,999 euros.

Según ha comunicado Unicaja, tras haberse completado la oferta Oceanwood mantiene aproximadamente 9,3 millones de acciones ordinarias de la entidad, representativas aproximadamente de un 0,35% de su capital social.

Como consecuencia de la oferta, recoge Europa Press, el miembro del consejo de administración de la sociedad nombrado por Oceanwoord, David Vaamonde Juanatey, ha presentado su dimisión como consejero dominical, motivado por la disminución de la participación accionarial de Oceanwood Capital en Unicaja Banco.

Para explorar esta venta, Oceanwood ha contratado a Bank of America y Citigroup como entidades colocadoras, en tanto que está previsto que la liquidación de la operación se produzca el próximo 4 de agosto.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.