Unicaja
Según informaron los sindicatos tras la reunión, el banco ha comunicado que informará sobre las medidas concretas que pretende llevar a cabo una vez que se haya definido la composición de la mesa negociadora para las futuras reuniones.
Como no se ha podido constituir dicha mesa en la cita de hoy, CCOO ha propuesto al resto de sindicatos una reunión presencial para poder llegar a un acuerdo.
El planteamiento de Unicaja Banco es el de llevar a cabo un despido colectivo, medidas de movilidad y una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
El encuentro virtual mantenido este miércoles forma parte del periodo informal de al menos 15 días en el que la entidad y los trabajadores deben tratar de llegar a un acuerdo que evite la apertura formal de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Aunque todavía no se ha definido con exactitud la fecha de la próxima reunión, los sindicatos prevén que tenga reunión el 30 de septiembre.
Durante el proceso, los representantes laborales velarán por el mantenimiento de la calidad del empleo, que las salidas y medidas afecten al menos número de personas posibles, que las salidas sean voluntarias y que se homologuen las condiciones de la plantilla sin merma de las condiciones laborales para ningún colectivo.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…