Los ERE de la banca

Unicaja mantiene los 1.513 despidos en la primera reunión tras el inicio de las movilizaciones

CCOO propone en la mesa ampliar el plazo del ERE de Unicaja hasta el 2024.

Unicaja
Unicaja

La jornada de movilizaciones protagonizada ayer por los trabajadores de Unicaja no ha servido de momento para que la dirección de la entidad modifique sustancialmente su propuesta sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que negocia con los sindicatos, y que supondrá la salida de algo más de 1.500 trabajadores.

“Siguen sobre la mesa 1.513 despidos no voluntarios en condiciones totalmente inaceptables, una movilidad geográfica forzosa y una homologación laboral que instituirá plantilla de primera clase y plantilla de segunda”, critica CCOO.

En ese sentido, el sindicato lamenta que la negociación del ERE de Unicaja “siga en el punto en el que estábamos antes de la multitudinaria movilización de ayer” y que la empresa “no haya realizado una propuesta alternativa a la rechazada por miles de personas ayer en la concentración realizada frente al edificio de Unicaja en Avda. Andalucía 10-12 de Málaga”.

Para desbloquear esta situación, toda la representación sindical trabajará en una contrapropuesta conjunta sobre salidas voluntarias, homologación laboral y alternativas a la movilidad geográfica de cara a la reunión de los próximos días 23 y 24 de noviembre.

Mientras tanto, CCOO ha propuesto en la mesa ampliar el plazo del ERE hasta el 2024 para así evitar las movilidades forzosas al ir incorporando a las personas conforme cumplan años, de manera que puedan entrar el colectivo de los nacidos en 1970.

Más información

La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.
El Gobierno suizo aplica su neutralidad histórica y bloquea vuelos con posible finalidad militar, mientras permite trayectos de transporte considerados ajenos al conflicto.
Actores y responsables públicos recuerdan con emoción a la intérprete fallecida a los 91 años, destacando su legado en teatro, cine y televisión y su inolvidable papel en ‘Aquí no hay quien viva’.

Lo más Visto