Unicaja
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor nivel desde septiembre de 2018, cuando cotizaba sobre los 1,45 euros por cada título.
Unicaja ha informado de que cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que supone más que duplicar (+115%) el resultado neto registrado en el año anterior.
Asimismo, ha avanzado un dividendo complementario de 7,4 céntimos por acción, lo que unido al dividendo a cuenta ya pagado de 6 céntimos, sitúa la remuneración al accionista en 13,4 céntimos con cargo a los resultados de 2024. Esto supone multiplicar por 2,7 veces el reparto de 2023.
Esta distribución se ha anunciado al mismo tiempo que una subida del ‘pay out’ hasta el 60%, desde el 50% anterior. En el Plan Estratégico para el periodo 2025-2027 también se recoge una retribución adicional a ese 60% del 25%, que podrá ser vía dividendos o recompras, hasta lograr una retribución total del 85% de los beneficios obtenidos.
El banco tiene previsto ganar más de 1.600 millones de euros para el acumulado de los tres años, según ha desvelado este martes. Esto supone que retribuirá a los accionistas con unos 1.360 millones de euros.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…