Economía

Unicaja Banco ganó 260 millones en el ejercicio 2022, un 89% más, y mejora todos los márgenes

La entidad ha explicado que dicho resultado se apoyó en el aumento de los ingresos ordinarios, con un crecimiento del margen de intereses del 2,9% y del 7,3% para los ingresos por comisiones netas, en la reducción de los gastos de administración, del 8,2%, tras materializarse las sinergias derivadas de los planes de reestructuración previstos, y en los menores saneamientos del crédito, con una reducción del 20,8%.

Asimismo, la entidad ha destacado que todos los márgenes se incrementaron en 2022 respecto al ejercicio anterior.

En concreto, el margen de intereses creció el 2,9% respecto al cierre de 2021, un 11,5% en el último trimestre, mientras que el margen bruto aumentó el 4,5% y el de explotación antes de saneamientos, el 24,6%, en tanto que el resultado de la actividad de la explotación lo hizo en un 97,4%.

La mejora del negocio bancario ‘core’ y la reducción de los costes de explotación han permitido a la entidad constituir provisiones extraordinarias por importe cercano a 50 millones de euros en el último trimestre para prever el posible deterioro de la economía derivado del mantenimiento de una inflación elevada.

La ratio de mora se mantiene estable, en el 3,5%, mientras que la inversión crediticia ‘performing’ de particulares se incrementó un 1,8% hasta 34.491 millones de euros y la financiación hipotecaria creció el 1,7%, manteniendo un perfil de riesgo bajo.

Asimismo, la entidad ha asegurado que mantiene una sólida posición de solvencia.

La ratio de capital de máxima calidad (CET 1) ‘fully loaded’ se situó al cierre del año en el 13% con un exceso de capital de 1.622 millones de euros sobre los requerimientos regulatorios.

Acceda a la versión completa del contenido

Unicaja Banco ganó 260 millones en el ejercicio 2022, un 89% más, y mejora todos los márgenes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

49 minutos hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

6 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

6 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

16 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

16 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace