Categorías: Economía

Unicaja Banco gana 77 millones hasta septiembre tras provisionar 166 millones por el Covid-19

El Grupo Unicaja Banco registró un beneficio neto de 77 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 51,4% respecto al mismo periodo de 2019, tras efectuar una dotación extraordinaria de 166 millones con objeto de cubrir el potencial impacto económico de la pandemia.

Excluida esta dotación extraordinaria, el resultado del ejercicio habría ascendido a 194 millones de euros, con un aumento del 21,7% respecto al mismo período del ejercicio 2019, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja ha destacado que las principales claves de los resultados logrados hasta septiembre han sido: la capacidad de generación de resultados, que permite mitigar los impactos del Covid-19; el crecimiento de la actividad; la reducción continuada de los gastos de explotación; la disminución de los activos no productivos, reforzando los altos niveles de coberturas; y las elevadas ratios de solvencia y liquidez, junto con el refuerzo de las ratios de capital, que confirman la fortaleza de la entidad para afrontar la situación actual y seguir dando respuesta a sus clientes en el actual contexto de dificultad.

Así, la entidad ha resaltado que ha sido capaz de revertir los efectos negativos del estado de alarma en su margen básico, que crece un 8,9% en el tercer trimestre, en relación con el segundo. Dicha mejora se produce tanto en el margen de intereses (+9,2%) como en las comisiones (+8,1%).

Acceda a la versión completa del contenido

Unicaja Banco gana 77 millones hasta septiembre tras provisionar 166 millones por el Covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

5 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace