Unicaja Banco gana 77 millones hasta septiembre tras provisionar 166 millones por el Covid-19

Unicaja
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Grupo Unicaja Banco registró un beneficio neto de 77 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 51,4% respecto al mismo periodo de 2019, tras efectuar una dotación extraordinaria de 166 millones con objeto de cubrir el potencial impacto económico de la pandemia.

Excluida esta dotación extraordinaria, el resultado del ejercicio habría ascendido a 194 millones de euros, con un aumento del 21,7% respecto al mismo período del ejercicio 2019, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja ha destacado que las principales claves de los resultados logrados hasta septiembre han sido: la capacidad de generación de resultados, que permite mitigar los impactos del Covid-19; el crecimiento de la actividad; la reducción continuada de los gastos de explotación; la disminución de los activos no productivos, reforzando los altos niveles de coberturas; y las elevadas ratios de solvencia y liquidez, junto con el refuerzo de las ratios de capital, que confirman la fortaleza de la entidad para afrontar la situación actual y seguir dando respuesta a sus clientes en el actual contexto de dificultad.

Así, la entidad ha resaltado que ha sido capaz de revertir los efectos negativos del estado de alarma en su margen básico, que crece un 8,9% en el tercer trimestre, en relación con el segundo. Dicha mejora se produce tanto en el margen de intereses (+9,2%) como en las comisiones (+8,1%).