Categorías: Mercados

Unicaja anuncia su salida a Bolsa para colocar el 40,4% de su capital

Unicaja ha confirmado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado y de los Valores (CNMV) su intención de salir a Bolsa. Planea colocar el 40,4% de su capital a través de una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados, según el comunicado.

El banco malagueño ha informado además de que solicitará la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

En concreto, el volumen de la oferta asciende a 625 millones de nuevas acciones, representativas del 40,4% del capital después de la operación, asumiendo que no se ejerza la opción de sobresuscripción.

“Adicionalmente, se espera que la compañía otorgue una opción de suscripción a Morgan Stanley como entidad estabilizadora, en nombre de los colocadores, para suscribir hasta 62.500.000 acciones adicionales con el fin de cubrir la sobresuscripción en la oferta, si existiere”, explica la entidad al respecto.

Con los fondos recaudados la entidad espera reforzar su posición de capital tras el reembolso de los CoCos FROB por un importe de 604 millones, financiar la adquisición de la participación del FROB en EspañaDuero por 62 millones de euros y para fines corporativos generales.

A mediados de mes ya se rumoreaba que Unicaja estaba preparando su desembarco en el parqué para este mismo verano, con captar unos 1.000 millones de euros que le permitirán devolver al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) los 604 millones de las ayudas públicas a Caja España-Duero, informaba Cinco Días.

Acceda a la versión completa del contenido

Unicaja anuncia su salida a Bolsa para colocar el 40,4% de su capital

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

8 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

11 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

11 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

20 horas hace