Unanimidad en los partidos: Dijsselbloem debe dimitir

Eurogrupo

Unanimidad en los partidos: Dijsselbloem debe dimitir

El presidente del Eurogrupo se niega a disculparse por decir que los países del sur de Europa gastaron su dinero en “copas y mujeres” para después “pedir ayuda”.

Parlamento Europeo
Políticos de todos los partidos y de todos los países insisten en que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, debe dimitir de su cargo tras las polémicas declaraciones. Matteo Renzi, Antonio Costa, Pedro Sánchez, González Pons, Marina Albiol y Ernest Urtasun son solo algunos de ellos. Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, debió creer que una buena idea de aproximarse (aún más) a los políticos del norte de Europa era desprestigiar a los del sur. Solo así se entiende que una persona con un cargo como el suyo dijera que los países del sur se gastan el dinero de la solidaridad de los del norte en "copas y mujeres". Lo dijo en un medio alemán, y días después sigue sin arrepentirse y sin pedir perdón. Esto último ha indignado prácticamente lo mismo que la frase pronunciada, ya que da gala del orgullo y ego que posee a Dijsselbloem, incapaz de pronunciar la palabra “perdón” para rebajar las críticas. Con un arrepentimiento – incluso ficticio – habría conseguido que algunos partidos no se mostraran tan beligerantes con él. Sin embargo, no lo ha hecho, y en estos momentos todo el espectro político español está pidiendo su dimisión. Desde la izquierda ecologista y unida de Ernest Urtasun y Marina Albiol, a los populares como Esteban González Pons. En el medio, Ciudadanos, que exige el cese inmediato de Dijsselbloem, y los socialistas, que hacen lo propio. Líderes socialistas piden su dimisión Hay que recordar que el presidente del Eurogrupo pertenece al grupo socialista. Aun así, eso no ha supuesto ningún impedimento para socialistas ilustres como el primer ministro portugués, Antonio Costa, el exprimer ministro italiano, Matteo Renzi, y Pedro Sánchez hayan exigido la dimisión de Dijsselbloem. “Es sexista, xenófobo y racista”, ha asegurado Antonio Costa. Las palabras de Dijsselbloem no solo son inaceptables, sino que están a años luz del ideario progresista europeo. https://t.co/NZx4uVvMmd — Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 22 de marzo de 2017 Perché il Presidente dell'Eurogruppo se ne deve andare, prima possibilehttps://t.co/or2VXytZpN — Matteo Renzi (@matteorenzi) 22 de marzo de 2017 Tras sus inaceptables declaraciones @J_Dijsselbloem no merece seguir al frente del Eurogrupo. Y menos a cada minuto que pase sin disculparse — PSOE (@PSOE) 22 de marzo de 2017

Políticos de todos los partidos y de todos los países insisten en que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, debe dimitir de su cargo tras las polémicas declaraciones. Matteo Renzi, Antonio Costa, Pedro Sánchez, González Pons, Marina Albiol y Ernest Urtasun son solo algunos de ellos.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, debió creer que una buena idea de aproximarse (aún más) a los políticos del norte de Europa era desprestigiar a los del sur. Solo así se entiende que una persona con un cargo como el suyo dijera que los países del sur se gastan el dinero de la solidaridad de los del norte en «copas y mujeres».

Lo dijo en un medio alemán, y días después sigue sin arrepentirse y sin pedir perdón. Esto último ha indignado prácticamente lo mismo que la frase pronunciada, ya que da gala del orgullo y ego que posee a Dijsselbloem, incapaz de pronunciar la palabra “perdón” para rebajar las críticas.

Con un arrepentimiento – incluso ficticio – habría conseguido que algunos partidos no se mostraran tan beligerantes con él. Sin embargo, no lo ha hecho, y en estos momentos todo el espectro político español está pidiendo su dimisión. Desde la izquierda ecologista y unida de Ernest Urtasun y Marina Albiol, a los populares como Esteban González Pons. En el medio, Ciudadanos, que exige el cese inmediato de Dijsselbloem, y los socialistas, que hacen lo propio.

Líderes socialistas piden su dimisión

Hay que recordar que el presidente del Eurogrupo pertenece al grupo socialista. Aun así, eso no ha supuesto ningún impedimento para socialistas ilustres como el primer ministro portugués, Antonio Costa, el exprimer ministro italiano, Matteo Renzi, y Pedro Sánchez hayan exigido la dimisión de Dijsselbloem.

“Es sexista, xenófobo y racista”, ha asegurado Antonio Costa.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…