Brexit

Una veintena de bancos inicia su mudanza de Reino Unido a la UE por el Brexit

La presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Daniéle Nouy, califica de “buena idea” la creación de un ‘banco malo’.

Brexit

Alrededor de 50 entidades han realizado consultas con el Banco Central Europeo (BCE) en referencia a su potencial traslado desde Reino Unido a territorio de la Unión Europea por el Brexit, según ha apuntado la presidenta del Consejo de Supervisión de la institución, Daniéle Nouy, que ha añadido que unos 20 han comenzado ya los trámites para la mudanza.

“Unos 50 bancos han visitado el BCE para discutir sus planes de relocalización, mejorando así su comprensión de la situación”, ha apuntado Nouy durante su intervención en un evento financiero en Frankfurt recogido por Europa Press, en el que ha precisado que “alrededor de 20 (bancos)” han iniciado ya los trámites para mudarse a la UE.

“Puede que aún no lo hayan firmado, pero han llevado a cabo una solicitud bastante completa que puede formalizarse rápidamente”, añadió la banquera francesa, quien calificó de “muy triste” la decisión de los ciudadanos británicos de abandonar el bloque común.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Supervisión del BCE se ha mostrado partidaria de la creación de un ‘banco malo’ europeo que permitiese abordar el problema para el sector bancario que representan los créditos improductivos (NPL).

“Una gestora europea de activos sería una buena herramienta”, ha asegurado Nouy, que ha pedido además a los gobiernos europeos reformas que permitan acelerar los procesos judiciales, así como los procedimientos para solucionar conflictos fuera de los tribunales.

Asimismo, la banquera francesa ha expresado su deseo de asistir a un proceso de consolidación en el sector “que permita forjar un auténtico sector bancario europeo” y crear una verdadera Unión Bancaria, para lo que ha reclamado a los gobiernos “la valentía suficiente para construir Europa”.

Más información

La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.

Lo más Visto