Una tenista rusa detenida como sospechosa de perder deliberadamente en Roland Garros

Roland Garros

Roland Garros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tenista rusa Yana Sízikova fue detenida en París bajo sospecha de perder deliberadamente un partido en el Torneo de Roland Garros (el Abierto de Francia), comunicó el periódico Parisien.

Según el medio, la tenista fue detenida el jueves por la tarde al salir de una sesión de masaje después del partido de dobles femenino de primera ronda en el cual jugaba con Ekaterina Alexádrova contra las australianas Ajla Tomljanovic y Storm Sanders.

Sízikova, que perdió este partido 6-1/6-1, permanece actualmente en las instalaciones del Servicio Central de Carreras y Juegos (SCCJ) de la Policía Judicial, sospechosa de «corrupción deportiva» y «fraude de pandillas» durante un partido supuestamente amañado de Roland Garros del año pasado, de acuerdo con la Fiscalía de París.

En octubre de 2020, la Fiscalía francesa abrió una investigación en torno a un partido de dobles femenino de primera ronda que Sízikova jugó en el Porte d’Auteuil con la estadounidense Madison Brengle contra las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria. Las tenistas rumanas ganaron entonces por 7-6/6-4.

El partido ha sido objeto de una atención especial debido a grandes apuestas hechas sobre la pérdida de Sízikova y Brengle en ese partido que se estimaban en cientos de miles de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA