Una nueva caída de LexNET paraliza el trabajo de los profesionales de la Justicia
LexNET

Una nueva caída de LexNET paraliza el trabajo de los profesionales de la Justicia

El servicio electrónico diseñado por Rafael Catalá sigue sin funcionar correctamente.

teclado ordenador mac

El sistema electrónico que desarrolló el Ministerio de Justicia de Rafael Catalá para acabar con los millones de papeles en los juzgados sigue siendo un dolor de muelas para los profesionales. LexNET ha vuelto a caer durante horas paralizando el trabajo de abogados, procuradores y responsables de la Justicia. Y según informan varios abogados, la parálisis del sistema continúa a estas horas (13:05).

El 19 de septiembre se parece mucho al 1 de septiembre. Abogados que intentan acceder sin éxito al sistema electrónico diseñado por Catalá para el intercambio de información o documentación judicial (notificaciones, escritos y demandas).

LexNet es una plataforma de intercambio (a priori) seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales

Una nueva gota al vaso

Hace más de un mes, el sistema dio su primera señal de emergencia importante. Un fallo dejó las carpetas privadas de todos los profesionales de la Justicia al libre acceso de quien quisiera. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró que 49 de esos profesionales intentaron ‘espiar’ información de otros compañeros durante ese error técnico.

Una información que desvela, de la misma manera, que el Ejecutivo puede monitorizar los movimientos y las carpetas de los abogados y demás profesionales.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.