Presidencia

Una mujer se encargará por primera vez de la seguridad del presidente

María Marcos Salvador es oficialmente la directora de seguridad desde este sábado.

Edificio del Consejo de Ministros moncloa

Por primera vez en la historia, una mujer será la responsable de la seguridad personal del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. María Marco Salvador relevará en el cargo a Alejandro Hernández Mosquera, encargado de la seguridad de Mariano Rajoy durante más de seis años.

El Boletín Oficial del Estado del sábado otorgó vigencia al nombramiento realizado durante el último Consejo de Ministros.

El Gobierno nombra Directora del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno a María Marcos Salvador, la primera mujer en ostentar ese cargo que también se responsabiliza de la seguridad de Vicepresidencia.

Marco Salvador era jefa de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial.

Más información

El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.
El IPC de febrero muestra fuertes encarecimientos en huevos, hortalizas, legumbres verdes y frutas tropicales, mientras aceites vegetales y azúcar registran descensos.
La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.

Lo más Visto