Una mujer de 101 años confunde a Merkel con la mujer de Macron

Internacional

Una mujer de 101 años confunde a Merkel con la mujer de Macron

Merkel acudió el sábado al lugar donde se firmó el armisticio que puso fin a la Gran Guerra en 1918, cerca de Compiègne.

Macron y Merkel

A la canciller alemana Angela Merkel seguro que no le pasa todos los días: una anciana en la localidad francesa de Compiège la confundió con la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron. «¿Es usted la señora Macron?», preguntó una anciana de casi 101 años a la canciller el sábado durante la ceremonia para recordar el fin de la Primera Guerra Mundial en Francia, según se puede ver en un video de dpa.

Merkel acudió el sábado al lugar donde se firmó el armisticio que puso fin a la Gran Guerra en 1918, cerca de Compiègne, donde se recordó además a las víctimas del conflicto. Al término del acto, Merkel y el presidente Macron conversaron con algunos de los asistentes.

Cuando el mandatario francés hablaba con una mujer mayor, que estaba emocionada de hablar personalmente con el presidente de Francia, se giró hacia la canciller alemana que estaba a su lado y le preguntó si era la esposa de Macron.

La mandataria alemana le replicó en francés: «canciller de Alemania». La anciana posó luego con Macron y Merkel para una foto y estaba contenta: «Es fantástico», dijo.

En otras imágenes de la televisión francesa, en las que también aparece la anciana, se indica que se encuentra a poco de cumplir 101 años. Poco antes Merkel intentaba explicarle en alemán que ella es la canciller alemana pero sin éxito alguno.

Más información

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha quedado eclipsada por escenas de tensión. Los corredores han…