Una marea de taxistas vuelve a salir a la calle contra el reglamento de Ayuso

Una marea de taxistas vuelve a salir a la calle contra el reglamento de Ayuso

El nuevo reglamento que ultima la Comunidad de Madrid contempla que los taxis circulen libremente las 24 horas del día y todos los días de la semana.

Taxi

Imagen de un taxi.

Una marea de taxistas han salido de nuevo este jueves a la calle para manifestarse contra el nuevo reglamento del sector anunciado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En concreto, 6.000 taxis han tomado la capital esta mañana.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid en un comunicado publicado el 28 de febrero destacó que el objetivo de la marcha de hoy es “impedir que el Gobierno regional de luz verde al nuevo Reglamento del Taxi que, entre otras medidas, plantea la desregulación del sector, así como hacer que los taxistas tengan que trabajar 24 horas, siete días a la semana”.

El nuevo reglamento que está ultimando la Puerta del Sol incluye, entre otras cosas, que los taxis circulen libremente las 24 horas del día, todos los días de la semana, así como que estén disponibles los servicios para compartir vehículos.

Además, se prevé simplificar el proceso de emisión de licencias y de contratación de conductores.

El pasado mes de diciembre Ayuso ya señaló que la Comunidad de Madrid estaba finalizando los reglamentos del Taxi y de los Vehículos de Transporte con Conductor con importantes cambios para los titulares de las licencias y para los usuarios a fin de mejorar la facturación y el servicio.

Más información