Una Liga Smartbank repleta de novedades

Liga Smartbank

Liga Smartbank

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Espanyol y Mallorca consiguieron el primer y segundo puesto, respectivamente, asegurando así su participación en La Liga Santander. A ellos se les suma el Rayo Vallecano, que con una increíble remontada, en el partido de vuelta ante el Girona, logró su plaza en la mayor categoría de fútbol masculino. Aquí se puede encontrar Más Información sobre los pronósticos.

Por lo tanto el Girona, uno de los equipos con más presupuesto de segunda, y que venía de hacer un buen tramo final de liga, seguirá un año más en la categoría de plata. Un Girona que no ha movido ficha, y pierde a jugadores importantes como Enric Franquesa y Monchu.

Leganés y Almería son los equipos que también se quedaron a las puertas de ese ascenso. El Leganés cayó ante el Rayo de forma contundente (con un global de 5-1 en contra), y tiene una importante tarea, que es retener a sus principales jugadores puesto que acaban contrato, entre ellos el capitán Unai Bustinza y Rubén Pérez. El “Pichu” Cuellar, por el contrario, ya informó de que abandonaba el club.

Buenas noticias para el Almería de Rubi, que pese a que tendrá que luchar para recuperar la cesión de jugadores muy importantes, como Fran Villalba, Jorge Cuenca o Joao Carvalho (entre otros), se hacen con los servicios de Juanjo Nieto (procedente del Oviedo) y de Samú Costa, procedente del SC Braga, y uno de los mediocentros con más proyección de la categoría.

Y es que, como viene siendo habitual, esta segunda división estará repleta de estas jóvenes promesas que buscarán formarse y afianzarse profesionalmente como jugadores, además en un entorno en el que no están acostumbrados, estadios con público. Y sí, finalmente volverán los aficionados a los estadios de Segunda y Primera División. Factor clave para los equipos más modestos de la categoría, que aunque no llenarán sus gradas (debido a la limitación de aforo), si recibirán ingresos extra gracias a la venta de entradas.

Aunque esto no es una novedad para los equipos recién ascendidos a segunda, ya que en Segunda B sí que estaba permitida la venta de entradas con limitación de aforo. En este caso, la novedad son ellos mismos, y es que tres de los cuatro equipos ascendidos jugarán por primera vez en la categoría de plata del fútbol español (S.D. Amorebieta, U.D. Ibiza y Real Sociedad B).

Los tres equipos no plantean grandes cambios en sus vestuarios, al igual que el cuarto ascendido (Burgos C.F), a excepción del equipo de Xabi Alonso (Real Sociedad B), que ha reforzado sus filas con el mediocentro defensivo eslovaco, Peter Pokorný, una de las perlas del Salzburgo.

Los otros tres nuevos clubes que conformarán La Liga SmartBank, serán los recién descendidos: Eibar, Huesca y Valladolid. Los tres equipos pierden a sus entrenadores, Jose Luís Mendilibar, Pacheta y Sergio Gonzalez. En el caso de Pacheta, deja el Huesca para dirigir el Valladolid.

El Eibar se hace con los servicios del ex entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, que se encuentra a un equipo en reconstrucción, ya que varios de sus jugadores clave en la anterior temporada buscarán una ficha en primera división, como: Kike García, Dmitrovic, Bryan Gil y Kevin Rodrigues. Por el contrario, el equipo vasco ha fichado a Óscar Sielva, el mediocentro de la Ponferradina que anotó un total de 10 goles la temporada pasada, y al extremo del Almería José Corpas.

En Huesca tienen el mismo problema, y parece que jugadores que despuntaron la temporada pasada como Rafa Mir, Pablo Maffeo y Javier Ontiveros, regresarán a sus respectivos equipos este verano. El mexicano Ignacio Ambriz, procedente del Club León de México, será el encargado de dirigir al banquillo azulgrana. Un Huesca que, por el momento, se ha reforzado únicamente con el centrocampista del Sporting de Gijón, Cristian Salvador.

El equipo asturiano pierde también al veterano Javi Fuego, y recupera a Cuéllar, aunque el Málaga trabaja por el fichaje del portero extremeño.

Un Málaga que dirigirá José Alberto López, que deja al Mirandés en manos del entrenador Manuel “Lolo” Escobar, debutante en la categoría, pero con buenas actuaciones en categorías más bajas, como los ascensos con el Unión Adarve y Las Rozas C.F a Segunda División B.

Otros de los equipos que han reforzado ya sus plantillas son el C.D. Tenerife, el F.C. Cartagena y la U.D. Las Palmas. El equipo tinerfeño se hace con la gran joya del C.D. Badajoz, Álex Corredera, y con el central del Alcorcón, José León. Sus compañeros comunitarios, la U.D. Las Palmas, se hace con el prometedor central ecuatoriano Erick Ferigra (procedente del Torino) y con el joven Unai Veiga (procedente del Sanse).

El Cartagena se refuerza de físico y potencia con sus dos nuevos fichajes: el “toro” Kayawa (procedente de la Cultural Leonesa) y Richard Boateng (procedente del Alcorcón). En el entorno del club suena con fuerza la vuelta a España del veterano Pablo Hernández (actualmente en el Leeds United), aunque otros clubes, como el Castellón, meditan su fichaje.

Tenemos julio a la vuelta de la esquina, y con él llega el período de fichajes y el comienzo de los entrenamientos de pretemporada, programados a lo largo de la semana del 5 de julio. El verano no ha hecho más que empezar, y seguro que nos deparará más novedades.