Coche de la guardia civil
La violencia machista se ha cobrado su primera víctima mortal en 2019. Una mujer de 26 años y natural de la República Dominicana ha muerto esta pasada madrugada en Laredo (Cantabria) apuñalada por su novio, un joven ecuatoriano de 29 años.
En 2018, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas se elevó a 47, a las que hay que sumar tres menores y otros cuatro casos que están en investigación.
En el caso de la joven de Cantabria, no constaban denuncias previas por maltrato en el ámbito familiar ni tampoco denuncias por violencia de género contra el agresor, según ha confirmado a Europa Press Delegación de Gobierno de Cantabria
El crimen se produjo la madrugada de este jueves. A las 4.05 horas el 112 recibió una llamada porque un hombre había apuñalado a su novia en interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la localidad costera de Laredo.
En el lugar se personaron dos patrullas de la Guardia Civil y los agentes hallaron a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en tórax y sin responder. Efectivos del 061 Cantabria desplazados no pudieron reanimar a la víctima
egún ha explicado el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, se ha producido una fuerte discusión entre la pareja en presencia de otras dos mujeres, compañeras de piso de la víctima. Discusión que ha terminado con este asesinato machista.
Una vez iniciada la búsqueda del autor de los hechos, éste se ha entregado en las dependencias de la Policía Local de Laredo, que ha procedido a su detención.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…