Una joven de 26 años, primera víctima mortal de la violencia machista en 2019

Guardia civil
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La violencia machista se ha cobrado su primera víctima mortal en 2019. Una mujer de 26 años y natural de la República Dominicana ha muerto esta pasada madrugada en Laredo (Cantabria) apuñalada por su novio, un joven ecuatoriano de 29 años.

En 2018, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas se elevó a 47, a las que hay que sumar tres menores y otros cuatro casos que están en investigación.

En el caso de la joven de Cantabria, no constaban denuncias previas por maltrato en el ámbito familiar ni tampoco denuncias por violencia de género contra el agresor, según ha confirmado a Europa Press Delegación de Gobierno de Cantabria

El crimen se produjo la madrugada de este jueves. A las 4.05 horas el 112 recibió una llamada porque un hombre había apuñalado a su novia en interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la localidad costera de Laredo.

En el lugar se personaron dos patrullas de la Guardia Civil y los agentes hallaron a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en tórax y sin responder. Efectivos del 061 Cantabria desplazados no pudieron reanimar a la víctima

egún ha explicado el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, se ha producido una fuerte discusión entre la pareja en presencia de otras dos mujeres, compañeras de piso de la víctima. Discusión que ha terminado con este asesinato machista.

Una vez iniciada la búsqueda del autor de los hechos, éste se ha entregado en las dependencias de la Policía Local de Laredo, que ha procedido a su detención.