Una fuerte nevada deja Atenas sin electricidad
Grecia

Una fuerte nevada deja Atenas sin electricidad

Después del apagón muchos ciudadanos se quedaron sin calefacción.

Atenas
Atenas

Una fuerte nevada provocó cortes de energía eléctrica en los suburbios del norte de la capital griega y otras regiones del país, comunicó la operadora del sistema de distribución eléctrica griego HEDNO.

Según la operadora, en varias áreas de Ática ha habido varios daños en las líneas eléctricas por la caída de árboles bajo el peso de la nieve. La parte norte de la isla de Eubea también se quedó sin electricidad.

En Grecia no hay calefacción central, y después del apagón muchos se quedaron sin calefacción ya que no pueden encender la calefacción autónoma, ni los calentadores eléctricos. La comunicación por teléfono fijo tampoco funciona.

El Ministerio de Sanidad griego anunció que el inicio de las vacunación en todo Ática el martes se pospuso de 8:00 a 10:30 horas.

Aún se desconoce si los cortes de energía afectaron la seguridad de la vacuna, el fármaco de Pfizer/BioNTech debe almacenarse a temperaturas inferiores a menos 70 grados Celsius en refrigeradores especiales.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.