Una de cal y otra de arena para el Sabadell tras duplicar su valor en bolsa en lo que va de año

Banco Sabadell

Banco de España. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Descensos para las acciones de Banco Sabadell durante la jornada de este lunes. El valor se sitúa como el banco más castigado del selectivo después de haber recibido señales mixtas por parte de los analistas: Morgan Stanley le ha recortado su recomendación, mientras que Citi le ha elevado el precio objetivo.

Las acciones de Banco Sabadell bajaban un 1,78% durante la sesión hasta marcar 70,68 céntimos de euro en un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 0,63%. Pese al ligero freno de hoy, el valor acumula una revalorización de más de un 100% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 4.000 millones de euros.

La cotización actual del banco se sitúa ya en niveles previos a la pandemia, después de que durante los peores momentos de la crisis llegase a bajar hasta los 25,5 céntimos (29 de octubre). Si se analiza desde ese punto más bajo, los títulos suben más de un 180%.

El banco, que se encuentra negociando actualmente un ERE con los sindicatos, ha visto animada su cotización además por los rumores de nuevas conversaciones con BBVA para una fusión, después de que el año pasado no llegasen a buen término.

A juicio de los analistas de Citigroup, el rally del Sabadell todavía tiene margen de mejora. Hoy han elevado el precio objetivo de los títulos del banco de 65 a 75 céntimos, lo que supone un potencial de revalorización de un 4,2% respecto al cierre del pasado viernes.

Más pesimistas son los analistas de Morgan Stanley, que han decidido por su parte recortar la recomendación sobre el Sabadell desde ‘igual que el mercado’ a ‘infraponderar’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA