Wall Street
Un simple cambio de nombre y unos difusos planes futuros para “aprovechar los beneficios de la tecnología blockchain”. Apenas esos dos factores han propiciado que una compañía estadounidense especializada en la fabricación de té helado se haya disparado más de un 500% en Bolsa.
Long Island Iced Tea Corp. ha anunciado que cambiará su nombre por el de Long Blockchain Corp., y ya ha registrado el nuevo dominio web www.longblockchain.com, según publica Financial Times.
La compañía continuará produciendo refrescos a través de una filial controlada al 100%, pero ha asegurado que está “cambiando su enfoque corporativo principal hacia la exploración de una inversión en oportunidades que aprovechen los beneficios de la tecnología blockchain”, un tipo de tecnología de contabilidad descentralizada muy conocido por estar detrás del bitcoin.
Las acciones de la compañía que cotizan en el Nasdaq subieron hasta un 505% en las operaciones previas al mercado, y abrían la sesión con una espectacular revalorización de un 245% hasta los 8,44 dólares.
Long Island no es la primera compañía en beneficiarse del reciente aumento en el interés de los inversores en el blockchain y las criptodivisas. A principios de esta semana, los reguladores estadounidenses intervinieron para detener la cotización de Crypto Company, que se disparaba más de un 2.000% en un mes. La compañía, dedicada a la fabricación de piezas para sujetadores deportivos, ha girado su actividad hacia la asesoría y comercio de criptomonedas.
Según ha actualizado Renfe, a esta hora de madrugada continúan afectados 16 trenes y 5.584…
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…