Categorías: Mercados

Una compañía de té helado se dispara un 500% en Bolsa tras incluir ‘blockchain’ en su nombre

Un simple cambio de nombre y unos difusos planes futuros para “aprovechar los beneficios de la tecnología blockchain”. Apenas esos dos factores han propiciado que una compañía estadounidense especializada en la fabricación de té helado se haya disparado más de un 500% en Bolsa.

Long Island Iced Tea Corp. ha anunciado que cambiará su nombre por el de Long Blockchain Corp., y ya ha registrado el nuevo dominio web www.longblockchain.com, según publica Financial Times.

La compañía continuará produciendo refrescos a través de una filial controlada al 100%, pero ha asegurado que está “cambiando su enfoque corporativo principal hacia la exploración de una inversión en oportunidades que aprovechen los beneficios de la tecnología blockchain”, un tipo de tecnología de contabilidad descentralizada muy conocido por estar detrás del bitcoin.

Las acciones de la compañía que cotizan en el Nasdaq subieron hasta un 505% en las operaciones previas al mercado, y abrían la sesión con una espectacular revalorización de un 245% hasta los 8,44 dólares.

Long Island no es la primera compañía en beneficiarse del reciente aumento en el interés de los inversores en el blockchain y las criptodivisas. A principios de esta semana, los reguladores estadounidenses intervinieron para detener la cotización de Crypto Company, que se disparaba más de un 2.000% en un mes. La compañía, dedicada a la fabricación de piezas para sujetadores deportivos, ha girado su actividad hacia la asesoría y comercio de criptomonedas.

Acceda a la versión completa del contenido

Una compañía de té helado se dispara un 500% en Bolsa tras incluir ‘blockchain’ en su nombre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

2 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

3 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

4 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

4 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

5 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

5 horas hace