Una calculadora para saber cuándo recibirás la vacuna del covid-19

vacuna, covid y pfizer
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El proceso de vacunación comenzó en España con la llegada del nuevo año. Los primeros: los mayores residentes en residencias, el equipo que se hace cargo de ellos y los sanitarios. El Ministerio de Sanidad ha elaborado un plan de vacunación que incluye al resto de la población. Ante esta situación Álvaro Diez, físico y estudiante de un máster, se preguntó cuándo llegaría su turno y el de sus allegados. Para encontrar una solución a esta cuestión ha creado junto a su compañero Dominika Miszewska una calculadora que permite saber el turno de cada persona en la vacunación.

“Desde que en España comenzamos la vacunación contra el covid-19, mis amigos, mi familia y yo no paramos de preguntarnos: ¿Cuándo me tocará vacunarme?”, explica Diez. “Como persona de ciencia, intenté buscar una respuesta, y al final acabé creando una herramienta que lo calcula por ti”, añade.

Para crear esta calculadora, llamada Omni Calculator, se han basado en el plan de vacunación presentado por el Gobierno de España. Dentro de la aplicación, hay que introducir datos como la edad, el trabajo que se desempeña o la comunidad autónoma en la que se reside. Una vez hecho esto, aparece en qué fecha aproximada se recibirá la vacuna y cuantas personas hay delante para la vacunación. “Yo tengo entre 13.186.508 y 28.935.262 personas en España que se vacunarán antes que yo. Es decir, me podré vacunar a partir de junio”, se pone de ejemplo a sí mismo Diez.

“Considero que esta herramienta mostrará a las personas como de cerca o de lejos están de recibir la vacuna, además de la importancia de alcanzar una tasa de vacunación diaria elevada”, comenta Álvaro Diez.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish