Una acción compleja intencional

El Nuevo Modo

Una acción compleja intencional

El margen para identificar y gestionar nuevos componentes útiles del dispositivo transicional es amplio y debe ser atendido.

Democracia
Democracia
Es la proposición de otro modelo de acción transitológica 1º) Mayor amplitud de los asuntos considerados, 2º) precisa especificidad de cada uno de ellos en la continuidad de transición y consolidación y 3º) un componente nuevo, no considerado: el celo por el mantenimiento de los resultados.. Ciertamente, una acción compleja muy precisamente direccionada No es una transición entendida solo como cambio, sino como procura de un resultado muy preciso. Ya no solo consolidar –la llamada Consolidación Democrática-. sino también mantener. En este mismo artículo nos referiremos a tal cometido. Como dicho antes, ocho esferas de componentes muy bien especificados No son los elementos de la Poliarquía de Dahl; tampoco las “arenas” de Linz-Stepan, ni el determinismo económico de Lipset. Frente a la posibilidad de una síntesis facilitadora; más bien, el análisis amplio, útil a la mayor especificidad. Lo más relevante no es los procesos; sino los medios de acción Es una base pragmática para explicar y procurar transitar plenamente a la democracia y el mercado ante el preciso entorno global existente y en expansión. Creemos que se subestima el entorno actual. Por ejemplo, el componente nuevo del mantenimiento de los resultados Es un tema de gestión: el cuido –vía evaluación y control de indicadores- de la reversión de los resultados transicionales y de la consolidación. Eso, bajo la permanente prospección de los cambios en el entorno y los recursos. Los resultados dependen del entorno, los recursos y los procesos Y tales elementos cambian. No es solo, entonces, vigilar lo corriente, sino avizorar los cambios. En el entorno global, por ejemplo. Lo negativo; pero, también lo positivo. Amenazas; pero también oportunidades. Incluso, iniciativas al respecto. Eso no se logra con manejos tradicionales, anquilosados El margen para identificar y gestionar nuevos componentes útiles del dispositivo transicional es amplio y debe ser atendido. El paseo por nuestro Sistema de Análisis y Acción y su plantilla heurística debe ser continuo. Es, insistimos, lucha contra la inercia y la terca realidad Lo anterior no implica una única concreción. Un ejercicio de “tecnologías apropiadas a cada realidad y momento” es parte de la vocación y el aprendizaje necesarios. Nadie ha dicho que resulta fácil.

Es la proposición de otro modelo de acción transitológica

1º) Mayor amplitud de los asuntos considerados, 2º) precisa especificidad de cada uno de ellos en la continuidad de transición y consolidación y 3º) un componente nuevo, no considerado: el celo por el mantenimiento de los resultados.

Ciertamente, una acción compleja muy precisamente direccionada

No es una transición entendida solo como cambio, sino como procura de un resultado muy preciso. Ya no solo consolidar –la llamada Consolidación Democrática-. sino también mantener. En este mismo artículo nos referiremos a tal cometido.

Como dicho antes, ocho esferas de componentes muy bien especificados

No son los elementos de la Poliarquía de Dahl; tampoco las “arenas” de Linz-Stepan, ni el determinismo económico de Lipset. Frente a la posibilidad de una síntesis facilitadora; más bien, el análisis amplio, útil a la mayor especificidad.

Lo más relevante no es los procesos; sino los medios de acción

Es una base pragmática para explicar y procurar transitar plenamente a la democracia y el mercado ante el preciso entorno global existente y en expansión. Creemos que se subestima el entorno actual.

Por ejemplo, el componente nuevo del mantenimiento de los resultados

Es un tema de gestión: el cuido –vía evaluación y control de indicadores- de la reversión de los resultados transicionales y de la consolidación. Eso, bajo la permanente prospección de los cambios en el entorno y los recursos.

Los resultados dependen del entorno, los recursos y los procesos

Y tales elementos cambian. No es solo, entonces, vigilar lo corriente, sino avizorar los cambios. En el entorno global, por ejemplo. Lo negativo; pero, también lo positivo. Amenazas; pero también oportunidades. Incluso, iniciativas al respecto.

Eso no se logra con manejos tradicionales, anquilosados

El margen para identificar y gestionar nuevos componentes útiles del dispositivo transicional es amplio y debe ser atendido. El paseo por nuestro Sistema de Análisis y Acción y su plantilla heurística debe ser continuo.

Es, insistimos, lucha contra la inercia y la terca realidad

Lo anterior no implica una única concreción. Un ejercicio de “tecnologías apropiadas a cada realidad y momento” es parte de la vocación y el aprendizaje necesarios. Nadie ha dicho que resulta fácil.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…