Un viejo conocido regresa nuevamente a puerto

Cuba

Un viejo conocido regresa nuevamente a puerto

Elcano ha conocido ya varias generaciones de cubanos que siempre hacen fila para abordar el velero.

Buque escuela Juan Sebastián Elcano
Una vez más, con bisoños guardiamarinas y hasta nuevo capitán de Navío, acaba de atracar en la rada habanera el nonagenario buque escuela Juan Sebastián Elcano para cumplimentar diversas actividades en la isla y zarpar a los mares el próximo domingo luego de culminar su oncena visita a Cuba. Elcano ha conocido ya varias generaciones de cubanos que siempre hacen fila para abordar el velero, recorrer sus departamentos y provocar otros mareos verbales y no náuticos a la engalanada tripulación con historias de antepasados que llegaron a la isla también por mar y también desde puertos españoles. El buque sigue siendo el mismo y con iguales intenciones de fomentar la hermandad. Cada vez más esbelto a pesar de su casi centenaria edad en franca lucha contra el tiempo y las inclemencias de la mar. Elcano bien pudiera sentirse como en casa. En cambio, la política española hacia Cuba continúa como un carrusel que a veces pierde la pausa de su rodamiento circular y donde unas veces encima de un caballito, un cerdito, un cisne o una carroza medieval de enchapes dorados, políticos de diversas camisetas hacen gala de las más diversas interpretaciones de la realidad sean de partidos mayoritarios u otros de menor porte. La gente de a pie poco reporta en ello. Por encima de consideraciones políticas, miran a España siempre con buenos ojos. Elcano lo puede atestiguar. En esta ocasión se trajo a una cubana aspirante a oficial de la Armada que abrazó con pasión a su familia en tierra. Lo vio toda Cuba por televisión.

Una vez más, con bisoños guardiamarinas y hasta nuevo capitán de Navío, acaba de atracar en la rada habanera el nonagenario buque escuela Juan Sebastián Elcano para cumplimentar diversas actividades en la isla y zarpar a los mares el próximo domingo luego de culminar su oncena visita a Cuba.

Elcano ha conocido ya varias generaciones de cubanos que siempre hacen fila para abordar el velero, recorrer sus departamentos y provocar otros mareos verbales y no náuticos a la engalanada tripulación con historias de antepasados que llegaron a la isla también por mar y también desde puertos españoles.

El buque sigue siendo el mismo y con iguales intenciones de fomentar la hermandad. Cada vez más esbelto a pesar de su casi centenaria edad en franca lucha contra el tiempo y las inclemencias de la mar. Elcano bien pudiera sentirse como en casa.

En cambio, la política española hacia Cuba continúa como un carrusel que a veces pierde la pausa de su rodamiento circular y donde unas veces encima de un caballito, un cerdito, un cisne o una carroza medieval de enchapes dorados, políticos de diversas camisetas hacen gala de las más diversas interpretaciones de la realidad sean de partidos mayoritarios u otros de menor porte.

La gente de a pie poco reporta en ello. Por encima de consideraciones políticas, miran a España siempre con buenos ojos.

Elcano lo puede atestiguar. En esta ocasión se trajo a una cubana aspirante a oficial de la Armada que abrazó con pasión a su familia en tierra. Lo vio toda Cuba por televisión.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…