Un total de 165 jóvenes del hotel de Mallorca embarcan en el ferry hacia Valencia

Estudiantes abandonando el hotel Palma Bellver. - EUROPA PRESS

Estudiantes abandonando el hotel Palma Bellver. - EUROPA PRESS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un total de 165 jóvenes alojados en el ‘hotel puente’ Palma Bellver han partido esta mañana en tres autocares hacia el puerto de Palma para embarcarse en el ferry hacia Valencia que el Govern cubre para devolverlos a sus Comunidades de origen después del auto del Juzgado que tumba su confinamiento forzoso.

Así lo ha indicado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern balear, Mercedes Garrido, en una entrevista en el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Esto implica que la gran mayoría de los estudiantes ha optado por abandonar el hotel, desoyendo la petición del Govern de que se quedasen para terminar la cuarentena. Además, algo más de una decena se marchó ya este miércoles por la tarde: parte se fueron a tomar un avión y otros se dirigieron a otro hotel para marcharse más adelante en avión.

Asimismo, tres estudiantes más han dado positivo en las últimas horas, que se suman a otros seis detectados el miércoles por la tarde, y ya son 77 los contagios confirmados entre los 249 estudiantes que fueron aislados en el hotel. Estos jóvenes no pueden abandonar el recinto.

De este modo, la cifra de alumnos que han podido salir gracias al auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma pasaría a 172 personas.