Un total de 1.129 turistas españoles permanecen atrapados en Perú por la situación generada a raíz de la pandemia del coronavirus buscando una salida para poder regresar a España.
La mayoría de ellos permanecen en Lima, con 723 turistas españoles, y en Cuzco, con 222, pero también hay nacionales en zonas como Trujillo (60), Arequipa (50), Piura (31) o Ica (18), Iquitos (9), Áncash (6), Puno (5), San Martín (3) y Ucayali (2), según los datos facilitados por la Embajada de España en Perú.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español se trabaja para reprogramar un vuelo de Iberia que fue anulado y que está previsto que parta de Lima con destino a España a lo largo del miércoles 25 de marzo.
La aerolínea española ya se ha puesto en contacto con españoles que quieren abandonar el país y los servicios consulares colaboran para establecer las listas definitivas y atender los casos prioritarios.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…