Un senador de Compromís rompe una foto de Susana Díaz tras tacharles de “izquierda inútil”

Carles Mulet, senador de Compromís
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las relaciones de Susana Díaz con los partidos colocados en el eje de la izquierda no corren sus mejores tiempos. De hecho, el cruce de declaraciones hace indicar a que más bien están rotas. O al menos así lo escenificó Compromís después del último choque que ha provocado la presidenta de la Junta de Andalucía que tachó de “izquierda inútil” a la formación valenciana (y a Podemos y ERC) por el bloqueo de una moción del PSOE en el Senado sobre el Corredor Mediterráneo.

“Varias fuerzas políticas, que están en confluencia con Pablo Iglesias, en lugar de permitir que se debatiese esa una moción, se dedicaron a boicotearla y ni Podemos, ni Compromís, ni ERC dejaron que se debatiera”, lamentó a finales de abril la dirigente socialista después de llamar “izquierda inútil” a los protagonistas de este enfrentamiento. Por ello, la contestación de la organización valenciana ha llegado esta semana.

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha roto una fotografía de la candidata en respuesta “a la rabieta e insultos vertidos hacia la coalición”. Un bloqueo que también ha querido explicar la formación: “Una facción socialista pretendía unilateralmente impulsar un corredor central que partiría de Algeciras en dirección a Madrid y Zaragoza a costa de relegar el Corredor Mediterráneo”.

Y es que Mulet ha recordado a los andaluces y a Díaz que el puerto de Valencia “vuelve a encabezar el ranking de puertos del Estado” y que la política de Compromís es firme con unos principios que se basen en defender “unas mejores comunicaciones siempre que sean justas y coherentes”. De esta manera, el senador ha contragolpeado, más allá de la foto, reprochándole a Díaz que “ella es una candidata útil para la derecha” y que “el respeto se gana no insultando a los demás y que es infantil por parte del PSOE pensar que no les vamos a contestar o cantar las cuarenta”.