Un positivo por covid puede retrasar el inicio del juicio de la caja b del PP

Audiencia Nacional
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El inicio del juicio por el presunto pago con dinero procedente de la caja b’ del PP de las obras de la reforma de la sede nacional de los populares se encuentra en el aire debido a que uno de los acusados, el exgerente del partido Cristóbal Páez, ha comunicado a la Audiencia Nacional que ha dado positivo en covid-19.

El comienzo de la vista oral está previsto para el próximo lunes, 8 de febrero, con el trámite de cuestiones previas. Después se procederá al interrogatorio de los acusados, entre ellos Páez y el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Según ha adelantado ‘El Mundo’ y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, la defensa del que fuera gerente de la formación política ha presentado un escrito dirigido a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional comunicando que ha dado positivo en covid.

Las mismas fuentes consultadas explican que ahora el tribunal tiene que decidir si suspender la vista oral hasta que Páez se encuentre en buenas condiciones médicas para acudir presencialmente a la sede judicial o ver si existe alguna otra alternativa que permita no aplazar el inicio del juicio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA