Un nuevo tuit de Musk dispara el bitcoin hasta las puertas de los 40.000 dólares

Criptomonedas

Criptomonedas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio del bitcoin se queda a las puertas de la cota psicológica de los 40.000 dólares después de un nuevo tuit de Elon Musk. El CEO de Tesla ha anunciado que el fabricante de vehículos eléctricos reanudará las transacciones con la popular moneda digital en cuanto la minería utilice más energía limpia.

Tesla volverá a permitir los pagos con bitcoins “cuando se confirme un uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva”, ha señalado Musk, CEO de la compañía, en un tuit.

Su mensaje respondía a una información de Cointelegraph, que citaba a Magda Wierzycka, presidenta ejecutiva de la gestora de activos sudafricana Sygnia, diciendo que los recientes tuits de Musk sobre el bitcoin deberían haber provocado una investigación por parte de la SEC, el regulador de los mercados estadounidense.

Tras este mensaje, el precio de la criptomoneda alcanzaba hoy en la mañana europea los 39.535 dólares, una subida del 11,8% en las últimas 24 horas, de acuerdo con CoinMarketCap.com.

“El tuit se sumó al impulso positivo, ya que la postura de Elon parece moderarse y proporcionar un objetivo que no está lejos”, explica Jonathan Cheesman, jefe de ventas extrabursátiles e institucionales en la bolsa de criptoderivados FTX, en declaraciones a Bloomberg. “El rally ya estaba en marcha mientras el mercado especula sobre una inminente compra de MicroStrategy y los comentarios del G-7 sobre las criptomonedas fueron neutrales, incluso optimistas, sobre la innovación digital”.

MicroStrategy, cuyo director ejecutivo Michael Saylor se ha convertido en un evangelista de bitcoin, la semana pasada impulsó una oferta de bonos basura con el fin de comprar la criptodivisa por un importe de entre 400 y 500 millones de dólares.