Un tweet de Elon Musk ha vuelto a sacudir en bolsa a una compañía, pero en este caso no ha afectado a su automovilística Tesla, sino a un fabricante japonés de juguetes y videojuegos, beneficiada sin querer por un ‘meme’ puesto en la red social por el multimillonario estadounidense.
Las acciones de Bandai Namco Holdings subieron un 4,4% en la bolsa de Tokio este miércoles después de un meme Musk twiteado durante la noche que presentaba a un personaje de la franquicia Idolmaster de la compañía.
Idolmaster es una serie de larga duración de Bandai Namco que comenzó como un juego de arcade y creció hasta incluir juegos para móviles y una serie de animación, según recoge la agencia Bloomberg. La franquicia ha sido un contribuyente clave a las ganancias de la empresa a lo largo de los años, con sus personajes más conocidos traspasando fronteras.
https://twitter.com/elonmusk/status/1349129669258448897?ref_src=twsrc%5Etfw
El personaje utilizado en el tweet que hizo subir las acciones del fabricante del juego se llama Sachiko Koshimizu. Mientras que los orígenes del meme no están claros, así como si Musk estaba apuntando su comentario a alguien específico, el tweet había sido retuiteado más de 71.000 veces y contaba con más de 300.000 ‘me gusta’.
Musk, muy prolífico en Twitter, es bien conocido por sus referencias a la cultura pop japonesa. En ocasiones ha comentado su afición por películas de anime como Your Name o La Princesa Mononoke e incluso ha pedido en broma que se le llamara ‘Elon-chan’.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…