Martínez Peromingo, principal arquitecto de los protocolos, ha reiterado que los protocolos remitidos a los geriatras en marzo de 2020 eran “discriminatorios” y que él mismo lo advirtió repetidamente a Carlos Mur por escrito y por WhatsApp.
Tras ello, el magistrado ha solicitado que aporte al juzgado los correos y WhatsApp que acreditan dicha afirmación, ya que le exculparía del delito del que se le acusa
Carlos Mur, el responsable de las ambulancias durante la pandemia, y el supuesto ideólogo de los protocolos Francisco Javier Martínez Peromingo estaban llamados este miércoles a comparecer como investigados por una de las causas en las que se investiga la posible denegación discriminatoria de asistencia sanitaria a residentes de centros de mayores durante la primera ola de la pandemia.
Se trata de una causa instruida por la muerte de una residente de Sanitas Torrelodones. En este procedimiento también figuran como investigados los geriatras de enlace del Hospital Puerta de Hierro y del Gregorio Marañón.
Al igual que el martes, Carlos Mur y Pablo Busca no han acudido a la citación judicial. La abogada de las familias ya adelantó que solicitará que se dicte una orden de busca y captura por eludir la acción de la Justicia.







