Justicia

Un juez de Madrid envía al Supremo una denuncia contra Luis Alvise Pérez por desórdenes públicos

El instructor incide en que, para el esclarecimiento de los hechos, hay que oír a 'Alvise' "como investigado.

El eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiest - Eduardo Parra - Europa Press
El eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta / Foto: Eduardo Parra - Europa Press

El juzgado de Instrucción Número 13 de Madrid ha enviado al Tribunal Supremo una denuncia presentada contra Luis ‘Alvise’ Pérez por un presunto delito de desórdenes públicos enmarcado en las manifestaciones que se llevaron a cabo en la calle madrileña de Ferraz, en las inmediaciones de la sede del PSOE, contra la ley de amnistía, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

El titular del juzgado ha adoptado esta decisión toda vez que ‘Alvise’ ostenta la condición de diputado al Parlamento Europeo como líder de Se Acabó La Fiesta y goza de la condición de aforado ante la Sala Segunda del Supremo.

En la exposición razonada, recogida por Europa Press, el juez Hermenegildo Barrera señala que «existen indicios de culpablidad que han provocado la admisión de la presente denuncia por entender que la persona identificada pudiera ser autora del hecho delictivo de desórdenes públicos».

El instructor incide en que, para el esclarecimiento de los hechos, hay que oír a ‘Alvise’ «como investigado, con todas las garantías y derechos previstos en nuestro ordenamiento jurídico», por lo que envían la causa al Supremo.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto