Un hospital privado con ambulancias públicas, la promesa del alcalde de Alcobendas para el 28M

Un hospital privado con ambulancias públicas, la promesa del alcalde de Alcobendas para el 28M

Aitor Retolaza, actual regidor por Ciudadanos y candidato de Futuro Alcobendas al 28M, se compromete a la construcción de un nuevo hospital.  

Imagen de una ambulancia.

Queda apenas un mes y medio para la cita en las urnas del próximo 28 de mayo y es tiempo de promesas electorales. Los candidatos se lanzan a presentar sus propuestas estrellas. Entre ellas, muchos compromisos relacionados con la sanidad. Así, el actual alcalde de la localidad madrileña de Alcobendas, Aitor Retolaza, de Ciudadanos y que se presenta a la reelección bajo las siglas de Futuro Alcobendas, ha prometido un hospital privado con ambulancias públicas a disposición de los vecinos de la ciudad.

“El punto que más ha triunfado y va a ser un boom es un hospital”, afirmaba anoche en una entrevista en Canal 33 TV de Madrid, donde daba cuenta de esta propuesta. Según explicaba, una ambulancia tarda en llegar 24 minutos de media. Un tiempo que quiere reducir drásticamente y dejarlo en apenas 10 minutos.

Para ello, Retolaza plantea la construcción de un hospital privado en esta localidad. Para ello, pondrá a disposición una parcela en el que levantar este centro a cambio de un canon de un millón de euros. Eso sí, el operador deberá poner a disposición de los vecinos tres ambulancias las 24 horas del día para que puedan ir a los hospitales más cercanos, ya sea el de San Sebastián de los Reyes o La Paz de Madrid.

“Voy a hacer un hospital privado con ambulancias públicas”, resumía el actual regidor, quien defendió incluir esta condición en el pliego.

Más información