Categorías: Economía

Un ‘hedge fund’ con sede en las Islas Caimán aflora un 1,04% en Liberbank valorado en 9,7 millones

Shoals Financials Opportunity Master Fund LP, con sede en las Islas Caimán, ha aflorado una participación del 1,04% en el capital de Liberbank, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo, vinculado a la sociedad Shoals Capital Management –domiciliado en Virginia (Estados Unidos)–, se ha hecho con esta participación directa, formada por unas 31,7 millones de acciones, cuyo valor de mercado asciende a unos 9,7 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de cierre de los títulos de la entidad ayer a 0,3068 euros.

La mayor participación en el capital de Liberbank es la que posee la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, que asciende a un 24,31%. La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura poseen conjuntamente un 8,166%.

Los consejos de administración de Liberbank y Unicaja decidieron el año pasado no continuar con el proceso de fusión al no haber alcanzado un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.

La ecuación de canje en la posible fusión era una de las principales incógnitas de la operación, ya que determinaba la participación de control de cada entidad en el grupo resultante. Este asunto, que era clave, fue muy discutido durante las negociaciones, que finalmente se dieron por finalizadas.

No obstante, varios fondos e inversores continuaron ampliando sus apuestas por el banco asturiano entre julio de 2019 y principios de este año. Tras las fundaciones, también forman parte de su accionariado el fondo Norges Bank, con un 3,132%; y Oceanwood Capital Management, que suma un 17,098%.

Asimismo, los fondos Oceanwood European Financial Select Opportunities Master Fund y Oceandwood Opportunities Master Fund controlan de forma agregada un 16,95%, y Fernando Masaveu Herrero mantiene un participación del 5,763%.

Acceda a la versión completa del contenido

Un ‘hedge fund’ con sede en las Islas Caimán aflora un 1,04% en Liberbank valorado en 9,7 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace